¿Cómo utilizar Linkedin para captar clientes?

Linkedin es una de las redes sociales más importantes y además más influyentes que podemos encontrar actualmente. El secreto de su éxito que ya no es tan secreto, se basa en el hecho de que actúa dentro de la red profesional y no tanto social.

Es la plataforma perfecta para encontrar empleo, pero también es el sitio ideal cuando tenemos la intención de encontrar clientes altamente cualificados para nuestra idea de negocio.

Esta red puede resultar muy útil si sabemos cómo hacer, por ello hablaremos en el post sobre cómo utilizar Linkedin para captar clientes.

Utiliza Linkedin para captar clientes

De la misma forma en la que podemos utilizar Facebook, Twitter, Intagram entre otros para captar clientes, también es posible emplear Linkedin, para ello podemos recomendarte lo siguiente:

  1. Tener en cuenta las palabras clave: una de las cuestiones más importantes cuando se trata de aprovechar esta red social, es por medio del uso adecuado de las Keywords conocidas además como palabras clave. Esto es importante pues es la forma no solamente como nos encuentran por medio del buscador, sino también dentro de la misma red.
  2. En la búsqueda de la “recomendación”: Linkedin se basa en el uso de recomendaciones que pueden validar nuestros conocimientos y nuestra experiencia. La mejor forma de atraer clientes en caso de ser una empresa, es lograr validar o recibir el mayor número de recomendaciones posibles, de esta forma seremos más atractivos no solo para los clientes, sino para los talentos humanos.
  3. Elección efectiva de los contactos: sobre cómo utilizar Linkedin para captar clientes es importante saber que la elección de los contactos debe ser eficaz, debe ser el tipo de personas que nos permitan crear una red de contactos realmente efectiva y que además nos permita conectar con otros que sean altamente cualificados para que podamos tener clientes interesados y además fieles.
  4. Estrategia de email: Linkedin permite que podamos enviar mails a nuestros contactos, es la idea perfecta para darnos a conocer y agregar valor a este contacto. Lo más importante para que nuestros mensajes sean realmente efectivos, es hacer una segmentación bien hecha, además de esto debemos enviar un mensaje que sea útil y que aporte algo que les interese, de esta forma en el futuro no tendrán que rechazar nuestros correos.
  5. Buscar: sobre cómo utilizar Linkedin para captar clientes, no podemos olvidar que es posible encontrar clientes, así que la búsqueda debe ser bien hecha. Esto quiere decir que es importante y además necesario que la búsqueda sea además cualificada, y en la cual podamos hacer invitaciones a los posibles clientes que consideramos pueden ser perfectos para lo que ofrecemos.

Estos son cinco recomendaciones que podemos ofrecerte sobre cómo utilizar Linkedin, para más que una red social, sino como un buen espacio en el cual poder captar la atención de clientes que sean altamente cualificados y que les interese interactuar con nosotros como empresa o como marca a través de esta herramienta de Marketing. Recuerda siempre tener un perfil completo e interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *