El marketing en el área educativa

Para los colegios y universidades, la contratación es una cuestión de entender a los estudiantes: sus necesidades, metas, desafíos, frustraciones y una multitud de otros elementos que conforman la experiencia de encontrar y seleccionar la escuela correcta y es aquí donde entra en juego el marketing en el área educativa.

Presta atención al marketing en el área educativa

En el entorno competitivo de hoy en día, las escuelas están utilizando un enfoque basado en datos para la contratación y lograr una importante ventaja competitiva.

¿Cómo puede la investigación impulsar los esfuerzos de reclutamiento de sus instituciones? Considera tres preguntas claves que la investigación de mercado puede responder y cómo las respuestas pueden traducirse en estrategias de reclutamiento accionables y es que al construir una fuerte base estratégica, las escuelas pueden encontrar los recursos que necesitan para reclutar estudiantes de manera más eficiente y sostenible.

Al igual que cualquier oferta, académica o de otro tipo, los programas de grado están sujetos a las leyes económicas básicas de la oferta y la demanda. A veces, las escuelas pasan sus presupuestos de marketing promoviendo programas en un mercado ya saturado con programas similares.

A veces, ofrecen un programa para el que simplemente no hay una demanda significativa o perder una oportunidad para satisfacer una necesidad que se está pasando actualmente.

La investigación de mercado está capacitando a los colegios y universidades para evaluar sus paisajes competitivos de una manera detallada y completa y en última instancia, determinar cómo priorizar su gasto en marketing. Esta investigación puede ayudar al departamento de marketing de su institución a utilizar su tiempo y dinero de manera más eficiente y, en última instancia, a atraer a más estudiantes que estén bien adaptados a las ofertas de la escuela.

Analiza cómo está el panorama de la educación

Al analizar el panorama de la educación superior para evaluar programas y prioridades de mercadotecnia, algunos recursos útiles incluyen el Centro Nacional de Estadísticas de Educación (IPEDS), la Oficina de Estadísticas Laborales y la investigación original realizada sobre sus propios estudiantes y futuros estudiantes.

La investigación de mercado puede ayudarte a identificar a los estudiantes que son más probables para inscribirse y tener éxito en tus programas, y esta es información valiosa para el reclutamiento.

Generalmente, esta investigación debe abarcar tres pasos:

  • Primero, comienza por reunir datos sobre las tasas de éxito de los estudiantes actuales en un programa en particular.
  • A continuación, estudia los datos para ver cómo se desglosan las tasas de éxito a través de líneas demográficas tales como etnia, género, ingresos, situación laboral, edad y más.
  • Finalmente y lo más importante, recopilar más datos sobre elementos como la necesidad, la motivación, los influyentes y las preferencias de aprendizaje.

Con todos estos datos en la mano, puedes crear mensajería centrada que se dirige a los estudiantes más adecuados a tus ofertas, así como la divulgación que se adapta a grupos particulares, tales como los solicitantes de grado de regreso, o los cambios de carrera para adultos, o aprendices de toda la vida.

La investigación de mercado primaria y secundaria puede ayudarle a formar una imagen basada en datos del panorama competitivo para tu escuela. Con recursos como las encuestas originales y los datos de IPEDS y la Oficina de Estadísticas Laborales, tu escuela puede identificar a los competidores directos. Entonces, tu equipo puede analizar las ofertas de los competidores y los esfuerzos de marketing, así como el tuyo propio, para comparar las fortalezas y debilidades.

Esto puede traducirse en mensajes creativos que resuenan y establecen una escuela diferente a la de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *